miércoles, 20 de febrero de 2013

Libertad financiera


Que es la libertad financiera?
Aún recuerdo el momento en que en un seminario de la Escuela de Inversión impartido por Juan Haro y Vicens Castellano, surgió esa pregunta.
Al momento muchos de los mortales ahí presentes, entre los cuales me incluyo yo, dijimos "tener mucho dinero"...
Gran error!
Tener mucho dinero, no te libera de tener mucha deuda... esta es una creencia que mucha gente tiene adquirida, "si me tocara la lotería..." cuantas veces no habéis oído esa frase? La mayoría de gente antes de un año volvería a ser igual o más pobre.
Ser libre financiera-mente es no tener ataduras a ninguna deuda, no depender de tener X ingresos para poder pagarla. Esto que parece tan fácil, actualmente no lo es... mucha gente tiene créditos, hipotecas, tarjetas .. y así un largo etcétera que se ha contraído. Por muchos ceros que haya en tu cuenta, si la deuda sigue ahí no eres libre, y quizá aun sumes mucha mas a la que ya tienes.
Deshazte de ese peso, limpia ese jardín, rompe esas cadenas, y vive sin ninguna atadura.
Y al final, respondiendo a al pregunta que se plantea al principio del post, es mas libre una persona con pocos ingresos pero disponibles para el uso que le quiera dar, que tener grandes ingresos pero mucha deuda contraída.
Reflexiona, y actúa a tu favor.

martes, 19 de febrero de 2013

El empleado es un activo?


Hoy en día es muy importante saber el papel de un empleado.
El trabajador actual necesita aportar más proactividad, un plus de experiencia, auto-formación, y eficiencia. Ese cóctel sumado, hace que aporte un valor a la empresa difícil de cuantificar.
Pero esto no tiene ningún sentido, si el empresario le ve con las aptitudes anteriores como un pasivo que le trabaja 8 horas o más y que a fin de mes le supone un gasto en forma de nómina.
De la misma forma que debe de ganarse el ser un activo, el gerente tiene que saber valorarlo como tal, y compensarlo. No hay mejor valor en una empresa que un colaborador contento y que se sienta valorado.
Si se logra llegar a tal comunión, será muy enriquecedor para las dos partes, todos sabemos lo que pasa cuando uno no esta a gusto en la empresa, o un líder ve como los trabajadores no rinden y trabajan con desgana.
Se trata que cada parte ponga los cimientos para que esto surja dentro de la empresa, y a su vez se refleje en nuestra sociedad.

lunes, 18 de febrero de 2013

Frase del dia

"Fluye de la vida, deja que pasen las cosas, aporta tu granito de arena, pero no la montaña"
6Q

domingo, 17 de febrero de 2013

lunes, 11 de febrero de 2013

El semáforo rojo

Si, te pondré en situación, suena el despertador, te levantas, no atinas a ponerte los zapatos, se te cae el azúcar fuera del café, coges el coche para ir a trabajar, y todos los semáforos se te ponen en rojo… lo has notado? Te sientes identificado?
Esto es lo que yo denomino el efecto del semáforo rojo.
Todo se te pone en rojo, porque solamente estas preparado para eso, para que todo esté en rojo, no te diste cuenta, pero un semáforo atrás pasaste uno en verde, el azúcar se cayó, si, pero te comiste tu café tan a gusto, sentado mirando la ventana como salía el sol, y así muchas cosas mas… Hay muchas cosas que están ahí, que nos rodean, pero que no prestamos atención simplemente porque no estamos preparados para prestarla.
Nunca os ha pasado que después de un embarazo de un conocido o propio, solo hacéis que ver mujeres embarazadas, es que justo ahora todo el mundo se queda embarazado? No, esas mujeres ya estaban la semana pasada y el mes pasado, simplemente tu mente no estaba en ese nivel para darle importancia y lo obviabas.
Así pues, el próximo día en que te levantes y veas todos los semáforos en rojo, busca ese semáforo verde, seguro que lo encontraras y hará que en ese día gris, pueda salir el sol.
6Q

domingo, 10 de febrero de 2013

Frase del dia

"Cada día tienes que despertar como un niño, vivir el día como un adulto y ir a dormir como un viejo sabio"
6Q

jueves, 7 de febrero de 2013

Trabajar en tiempo de crisis


Llevo más de un año en que me cruzo con mucha gente, vecinos, familiares, amigos, conocidos… y muchas veces oigo la misma frase “tal y como están las cosas suerte tenemos de trabajar”… a lo que para no entrar en polémicas respondo un “si… si…”.
Pero, si paro a pensar, es una suerte trabajar? O trabajamos porque nos lo merecemos? Sin que lleve a una segunda pregunta que quiero obviar que sería: el que no trabaja no se lo merece?
Haré mi análisis, en plena crisis he conseguido cambiar dos veces de trabajo, y cada vez he mejorado mi posición tanto salarial como empresarial, y no me resigno a dejarlo a la suerte.
Personalmente creo que me lo he ganado con mi esfuerzo, formándome, aprendiendo, progresando, y si quizá he tenido suerte, pero esa suerte antes me la he ganado.
Eso quiere decir que uno que se ha quedado en paro no se lo ha ganado? Pues no, evidentemente hay múltiples variables que influyen en estas situaciones, pero sin buscarla nunca volverá a tener la suerte de volver a trabajar.
Que quiero decir con esta reflexión? Que con o sin trabajo, debemos buscar la suerte a cada momento del día, tenemos que trabajar duro interior y profesionalmente para cuando pase poder cogerla, no hay tiempo para la resignación, y el lamento; solo buscándola aparecerá.
Así que no sirve de nada dormirse en los laureles, ya sea con trabajo pensando que lo tienes asegurado, o pensando que ya nunca más volverás a trabajar; hay que ir a por ello, levantarse cada día y luchar por ese fin.
Espero que esta reflexión pueda ayudarte.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Para crear hay que empezar.


Aquí inicio este blog, hace unos dos años empece uno, sabía que seria un gran momento para mí. Así lo fue, pero me centre tanto en ese momento, en esa transformación, que no destine tiempo a poder comentarlo. Ahora con la calma y serenidad, lleno de energía, y con ganas de ir a más, empiezo esto para ir compartiendo inquietudes que pasan por mi mente.
No me marco ningún objetivo, un comentario diario, semanal, no... quiero que sea algo que fluya como el agua.
En fin, espero que el contenido que iré dejando sea de tu agrado, un saludo, y el camino se empieza andando.
6Q